EMOLTV

Google introduce sutiles cambios en su página principal

La empresa quiere hacer que la tarea de búsqueda sea aún más simple, llevando el diseño de la página al minimalismo absoluto.

03 de Diciembre de 2009 | 12:38 | Emol
imagen

Al entrar a Google.com, sólo se ve la barra de búsquedas. El resto de los vínculos aparece al mover el mouse.

Google

SANTIAGO.- Quizás sólo los más observadores ya habrán notado que la página principal de Google.com -no Google.cl, todavía- ha sufrido un leve cambio.


Cuando se entra al sitio, no aparece más que la barra de búsquedas y el logo de la empresa. Sólo al mover el mouse, aparece el resto de la información, como los vínculos a Gmail, el calendario o el resto de las herramientas disponibles.


La idea es enfocarse principalmente en las búsquedas, que es por lo que la vasta mayoría de los usuarios llega hasta el sitio, como explican a través del blog oficial de Google. Por eso, “este enfoque minimalista les da justo lo que han venido a buscar”.


Y para quienes llegan para usar otras aplicaciones, según los responsables del cambio suelen mover el puntero para llegar a los links. Es por eso que “los vínculos adicionales se revelan cuando el usuario mueve el mouse”, por lo que esta solución “elegante” elimina las distracciones a quienes llegan sólo a buscar algo, y se demora milisegundos en cambiar para quienes quieren algo más.


El equipo habría estado trabajando por varios meses en mejorar la página de inicio, y según se explica en el blog, se probaron más de diez versiones diferentes, en las que incluso se ocultaban los botones de búsqueda, lo que podría ser verdaderamente desorientador cuando se reemplazaba el logo de Google por algún dibujo como se suele hacer para ocasiones especiales.


El minimalismo que caracteriza a Google, se contrapone a sus rivales como Yahoo! o Bing. En el primer caso, la página principal tiene principalmente noticias e información, donde la barra de búsquedas es casi secundaria, mientras que en Bing, todo se basa en una gran imagen de fondo que contiene información al respecto, además de otros links.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?