EMOLTV

Importante empresa taiwanesa establecerá fábrica de pantallas LCD en China

Se trata de AUO, el mayor fabricante taiwanés de pantallas de cristal líquido, que controla el 17% de la producción mundial.

21 de Diciembre de 2009 | 10:24 | EFE

TAIPEI.- La taiwanesa AU Optronics (AUO) establecerá una fábrica de la 7,5 generación de pantallas de cristal líquido (LCD) en Jiangsu, China, para el primer trimestre de 2010, informan hoy fuentes industriales.


La fábrica costará más de 2.200 millones de dólares y desempeñará un papel importante en el despliegue internacional de AUO, según informa hoy el "Diario Económico" de la isla.


La empresa isleña reaccionó ante la información con un comunicado de prensa en el que señalaba que sus planes de inversión en China seguirán las normas gubernamentales, en referencia a las actuales restricciones.


El Gobierno taiwanés ha dicho que planea relajar las actuales restricciones a las inversiones isleñas en China en sectores de semiconductores y pantallas planas, pero no ha dado detalles.


Las fábricas taiwanesas de pantallas de cristal líquido y de dispositivos semiconductores aseguran que perderán su competitividad, si no se expanden en China.


AUO es el mayor fabricante taiwanés de pantallas de cristal líquido y controla el 17 por ciento de la producción mundial de este producto.


AUO se creó en 2001 con la fusión de Acer Display Technology (ADT) y Unipac Optoelectronics Corp. filial de United Microelectronics Corp. (UMC), el segundo mayor fabricante de chips del mundo, y en 2006 se fusionó con Quanta Display.


En 2008, AUO registró ingresos por valor de 12.900 millones de dólares y tiene más de 42.000 empleados en Taiwán, China, Japón, Singapur, Corea del Sur y Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?