En 2009 de cada 60 emails recibidos sólo uno era útil y el resto "spam"

Según un informe anual elaborado por Antispameurope, la cifra cayó este año, en el que cada usuario recibió, en total, 80 mil.

22 de Diciembre de 2009 | 09:51 | Emol

SANTIAGO.- Durante este año cada usuario recibió aproximadamente unos 80.000 correos basura, una cifra elevada, pero que se encuentra muy por debajo de los 320.000 emails no deseados por usuario del año pasado.


Las cifras, que se recogen en el informe anual sobre los niveles de spam de Antispameurope, no dan que el spam se ha ido profesionalizando y adquiriendo nuevos métodos, lo que lo hace más difícil de detectar, asegura la entidad.


El análisis destaca que en enero se recibieron más de 8.000 "correos basura" por cada usuario, pero que a partir de este mes se inició una fuerte descenso, llegando a la cifra más baja en febrero, con más de 3.800 correos no deseados recibidos por cada usuario.


Desde marzo en adelante la recepción creció sostenidamente y sólo en junio hay un pequeño punto de inflexión que hace que el número de correo no deseado recibido baje.


Antispameurope detectó además que, de cada 60 correos recibidos, sólo unos es útil, es decir, que el resto era sólo "correo basura".


Según el mismo análisis los virus tuvieron su mes de mayor actividad en octubre, ya que en éste se registró una mayor entrada de malware, con más de 200.000 virus recibidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores