EMOLTV

Estudio pone a Chile entre los 20 países más “twitteros”

La lista la lidera EE.UU. con un 62.1%, y Brasil es segundo, desplazando a Gran Bretaña y Canadá.

15 de Enero de 2010 | 13:29 | Emol

SANTIAGO.- El estudio de una empresa de software orientada a los medios sociales online, pone a Chile como el 18° país con más usuarios de Twitter en el mundo, lista que lidera EE.UU. y que tiene a Brasil como el segundo país más fanático de este sitio de microblogging.


La empresa Sysomos ya había hecho un estudio en junio de 2009, pero dado el rápido crecimiento de Twitter, creyó que era hora de actualizarlo. Para hacerlo, reunieron datos de la ubicación de los usuarios y cuán seguido “twitteaban”.


 Y los resultados no son demasiado sorprendentes, ya que casi dos tercios de los usuarios están en EE.UU., precisamente, el 62.1%.


Lo que sí llamó la atención es que el segundo país sea Brasil, con un 8% de los usuarios totales, ya que en el estudio anterior apenas tenía un 2%. El crecimiento dejó atrás a Gran Bretaña (7.20%) y Canadá (4.35%).


Chile por supuesto demostró ser un lugar repleto de twitteros, y se posicionó en el 18° lugar con un modesto 0.51% de los usuarios totales.


Esta información coincide de alguna manera con los datos recopilados por Daniel Gómez, ingeniero civil en computación, quien hace algún tiempo publicó sus propias estimaciones.

En octubre, él estimó que había 95.012 usuarios en Chile, lo que se condice con el porcentaje indicado por Sysomos, si se considera la diferencia de dos meses entre los estudios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?