El problema generado por un gol de Thierry Henri donde hubo mano, se habría evitado si se utilizara por ejemplo, la revisión de videos.
EFE
MADRID.- El sindicato internacional de jugadores (FIFPro) lamentó la decisión de no utilizar la tecnología o el vídeo para aclarar si un balón ha traspasado o no la línea de gol, adoptada el pasado fin de semana por la FIFA tras la reunión del organismo encargado de estudiar las reglas del juego (IFAB).
"Es algo incomprensible y muy frustrante,” declaró el secretario del Comité Técnico de FIFPro, el holandés Tijs Tummers, que recordó que más del 90% de los capitanes de los clubes europeos eran partidarios de su uso,según una encuesta realizada recientemente por el sindicato que preside el español Gerardo González Movilla.
Según el representante de FIFPro, “la utilización extensa de imágenes de vídeo presenta inconvenientes,” “pero la tecnología en la línea de gol es sencilla, no detiene el juego y permite conservar el lado humano del fútbol".
"Esta decisión de la IFAB es un insulto para todos los profesionales del fútbol", agregó Tummers según informó FIFPro, que recordó que entre los integrantes de la IFAB las federaciones de Inglaterra y Escocia estaban a favor del uso de la tecnología en la línea de gol, a lo que se opusieron Irlanda del Norte, Gales y la FIFA.