SANTIAGO.- Perder el computador no es ninguna gracia para quienes trabajan con él y que tienen prácticamente su vida entera digitalizada dentro de ese disco duro. Pero para evitar esta lamentable pérdida, es que Tomás Pollak creó “Prey”, una simple aplicación web que permite ubicar fácilmente el paradero de tan vital dispositivo.
La iniciativa, desarrollada íntegramente en Chile, ha sido muy bien criticada en la blogósfera, y ahora Prey suma un nuevo reconocimiento: obtuvo el segundo lugar en el concurso organizado por “The Next Web”, un sitio que reúne iniciativas destacadas, en Amsterdam.
A través de su Twitter, Tomás Pollak lo comunicó a sus seguidores: “Finalmente salimos segundos en la votación del público! gracias, gracias a todos los que ayudaron... los europeos quedaron rayando con Prey!”.
Porque la categoría en que este proyecto nacional salió reconocida, fue en los votos del público. El primer premio fue para “22 tracks”, un sitio de música donde diferentes DJ selccionan sus 22 cancines favoritas en diferentes géneros.
En la categoría general fue para “Next2News”, una iniciativa danesa que permite a los avisadores dirigir específicamente la publicidad en los artículos que les interesa.
Para el concurso fueron seleccionadas apenas 25 iniciativas desde todos lugares del mundo, entre ellas Prey, quien llegó de la mano del sitio “Los maestros del Web”, quien destacó la participación de Pollak en la iniciativa, como el único representante Latinoamericano.
Prey es un programa que está disponible para su descarga grauita desde noviembre del año pasado, y en poco tiempo superó las 500 mil descargas. El software, de fácil uso e instalación, permite conectarse remotamente con el computador robado -a través de una clave exclusiva-, y obtener imágenes de la pantalla del aparato, e incluso, se puede activar la cámara web y ver quién lo está usando.