EMOLTV

TVN realiza pruebas informales de televisión digital en Concepción

El canal estatal está trabajando con emisiones esporádicas a través de una antena ubicada en el cerro Caracol.

03 de Junio de 2010 | 14:51 | Por Andrés Escobar Moraga, Emol
imagen

A través de Twitter, el usuario José Patiño (jpatinob) mostró esta foto de la señal de TVN junto a una cuenta de luz en la que se puede leer Concepción.

Emol

SANTIAGO.- Desde hace pocos días, algunos habitantes de Concepción han podido disfrutar de esporádicos espacios televisivos emitidos por TVN a través de su señal digital, lo que ha planteado la duda -o la esperanza- de que en la capital de la Octava Región se pueda ver el Mundial en Alta Definición (HD).


Sin embargo, según David Belmar, director ejecutivo subrogante del canal, las citadas emisiones son, simplemente, pruebas no oficiales que no tienen relación con un intento de la estación estatal por transmitir la Copa del Mundo a través de su señal digital en Concepción.


Actualmente, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones -a través de la Subtel- autoriza la transmisión de señales digitales de los canales de televisión sólo en la Región Metropolitana, lugar donde sí se podrá ver la máxima cita del fútbol en HD. Para acceder a dicho permiso, es necesario hacer un trámite que no demora más de un día.


"Se están haciendo algunas pruebas, pero no se trata de nada oficial, son sólo pruebas. Mientras no haya autorización de la Subtel no vamos a hacer nada más", reconoce Belmar, que descarta que se estén realizando experimentos de este tipo en otras ciudades.


La señal digital que ha estado probando la estación estatal tendría un alcance de entre 15 y 20 kilómetros a la redonda desde la antena del cerro Caracol en el canal 33 UHF.




Este es un video subido a YouTube por un usuario que asegura haber captado la señal de prueba de TVN hoy a la una de la madrugada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?