Un sondeo reveló que el 64 de los chilenos alguna vez en su vida quiso que el dinero del juego fuese real.
HasbroSANTIAGO.- Una buena noticia recibirán quienes alguna vez soñaron que el dinero del juego Monopoly era real, ya que por fin sucedió... sólo era cuestión de paciencia.
Con el objeto de celebrar sus 75 años de transacciones, el famoso tablero decidió regalar todo el dinero de su "banco", cuya suma asciende a casi 11 millones de pesos (20.580 dólares).
El afortunado será definido por medio de un concurso online, que se realizará entre el 15 de julio y la noche del 2 de septiembre. Durante este tiempo, los fanáticos del juego deberán escribir una historia de hasta 75 palabras relatando qué harían si el dinero del banco de Monopoly fuera real.
Asimismo, dichos ensayos deberán tener alguna relación con el juego o con los elementos del mismo, como lo son su tablero, sus tarjetas de casualidad o fichas.
Durante los primeros 50 días se recolectarán todas las historias, y durante los siguientes 25, los participantes podrán invitar a sus familiares y amigos a votar por su proyecto y así lograr ser uno de los 75 preseleccionados para obtener el premio final. Luego, la misma empresa a cargo del juego decidirá.
El sitio oficial de Monopoly (Monopoly.com) ya se encuentra recibiendo las propuestas, con una cuenta regresiva que advierte a los distraídos.
Además, el "banco" entregará de manera especial dinero a Aldeas S.O.S., una organización de caridad que construye hogares para niños abandonados o en riesgo social.
Según una reciente encuesta realizada por Hasbro, el 64% de los chilenos declaró que alguna vez en su vida quisieron que el dinero del juego fuese real.