EMOLTV

McAfee advierte que amenaza de código malicioso está en un nuevo máximo

La compañía alertó a los usuarios de computadoras Mac, ya que también podrían ser objeto de este tipo de ataques en el futuro.

10 de Agosto de 2010 | 13:29 | Reuters
imagen
El Mercurio

BANGALORE.- McAfee , segundo fabricante mundial de software de seguridad, dijo que la producción de códigos conocidos como maliciosos, que pueden dañar computadores y robar contraseñas, alcanzó un nuevo máximo en los primeros seis meses del 2010.

La firma precisó que la producción total de códigos malignos continuaba creciendo y que estaban catalogadas 10 millones de nuevas piezas.

Por su parte el jefe de tecnología de Global Threat Intelligence de McAfee, Mike Gallagher, dijo que "nuestro último informe de amenazas muestra que el código maligno ha estado siguiendo una tendencia creciente durante la primera mitad del año 2010".

McAfee también advirtió a los usuarios de computadoras Mac de Apple, hasta ahora consideradas relativamente seguras contra los virus, que podrían también ser objeto de códigos maliciosos en el futuro.

"Por varias razones, el código malicioso ha sido rara vez un problema para los usuarios de Mac. Pero esos días podrían acabar pronto", dijo McAfee.

En abril, los laboratorios McAfee detectaron que el virus troyano enfocado a Mac conocido como "OSX/HellRTS", que lee o modifica el contenido del portapapeles y juega con el usuario, por ejemplo, abriendo y cerrando el lector de CD.

"No queremos exagerar esta amenaza. Pero sirve de recordatorio que en esta era de cibercrimen, robo de datos e identidades, los usuarios de todos los sistemas y dispositivos deben tomar precauciones", dijo McAfee.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?