EMOLTV

Llega a Chile ropa en base a cobre que reduce infecciones y arrugas

Entre sus muchas cualidades, estos productos expelen la humedad de la piel matando bacterias y hongos antes de entrar en contacto con el cuerpo.

15 de Noviembre de 2010 | 15:00 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Calcetines antibacterianos, fundas para almohadas antiarrugas, ropa deportiva, instrumentos de cocina y zapatillas son algunos de los productos que la empresa Cupron fabrica en base a cobre; mineral certificado como el único metal del mundo que tiene reconocidas propiedades benéficas en la prevención de agentes patógenos.
 
Después de años de investigación Cupron ayudó a demostrar que el cobre es un metal con propiedades bactericidas y antisépticas, por lo que desde 2004 se dedica a la producción de distintos elementos fabricados con material  impregnado en óxido de cobre, lo que ayuda a evitar infecciones y -en muchas ocasiones- mejora la salud de las personas.
 
El fundador de esta compañía con sede en EE.UU. e Israel, el científico Jeff Gabbay, asegura que los productos fabricados en Cupron son únicos en el mundo, pues son antibacterianos, antifungicidas y antivirales, testados y aprobados por la NASA.
 
La idea es transformar lo que se utiliza habitualmente en el rubro textil,  en algo extraordinario, que permite obtener beneficios para la salud de elementos tan simples como calcetines antimicrobianos hasta sábanas y fundas de almohadas que ayudan a eliminar las arrugas.
 
Entre sus muchas cualidades, estos productos expelen la humedad de la piel matando bacterias y hongos antes de entrar en contacto con el cuerpo.
 
Un ejemplo claro de los beneficios, es el de los 33 mineros atrapados en la Mina San José y tal como fue confirmado por el Dr. Juan Carlos Mellibovsky las calcetas usadas por ellos fueron originales de Cupron TM, donadas por la compañía Trading Solutions Ltda. y ayudaron a los mineros a eliminar bacterias en la piel debido a la humedad y altas temperaturas a las cuales estaban expuestos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?