EMOLTV

Ministros de Educación y Economía inauguran reunión de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología

Este lunes se realizará en encuentro que tiene como sede el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

09 de Enero de 2011 | 15:40 | UPI

SANTIAGO.- Con la presencia de los ministros de Educación y Economía, Joaquín Lavín y Juan Andrés Fontaine, se inaugurará este lunes el Primer Encuentro Nacional de los Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología VA! 2011, en el cual participarán cien alumnos seleccionados y provenientes de colegios municipalizados de distintas partes del país.


El evento partirá a las 10 horas en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), y permitirá a los escolares participar en charlas dictadas por científicos chilenos, enfrentar pruebas, realizar experimentos y visitas a diversas instalaciones reconocidas por constituir importantes avances científico–tecnológicos en Chile.


Todo ello con el objetivo de estimular los talentos, la creatividad y las habilidades investigativas y de innovación entre las nuevas generaciones.


Guiados por un monitor, cada participante registrará su experiencia de aprendizaje en una plataforma digital.


Asimismo, habrá transmisión vía "streaming" de las charlas de algunos científicos y académicos chilenos.


Entre los profesionales que expondrán en la cita está el bioquímico de la Universidad de Chile Pablo Valenzuela, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, Juan Carlos de la Llera, el economista y uno de los directores ejecutivos del Banco Mundial, Dante Contreras.


También se unen al grupo de expositores la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz, el matemático y Premio Nacional de Ciencias 2007, Ricardo Baeza y el director del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC), Fernando Flores.


Estos diálogos serán convertidos en material educativo para distintos liceos del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol