EMOLTV

Hackers contrarios a Berlusconi bloquean la web del Gobierno italiano

El acceso al sitio estuvo cerrado por un breve lapso durante la tarde, aunque volvió a su funcionar normalmente por la noche.

07 de Febrero de 2011 | 13:12 | Reuters

ROMA.- El sitio web del Gobierno italiano fue atacado por piratas informáticos este domingo, dijo la policía, después que opositores al primer ministro Silvio Berlusconi dijeron que tomarían como objetivo al portal para protestar contra la reducción de la libertad de los medios.


La acción fue la más reciente contra Berlusconi, quien enfrenta protestas desde que los fiscales abrieran una investigación el mes pasado sobre las fiestas en su villa de Milán, y lo acusaron de pagar por sexo a una prostituta menor a 18 años.


El acceso al sitio web pareció estar bloqueado por un breve lapso durante la tarde, aunque funcionaba normalmente por la noche.


Los hackers, que se llaman a sí mismos "Anónimo Italia", criticaron un número de políticas del Gobierno italiano y dijeron que estaban respondiendo a un cable filtrado por el grupo WikiLeaks de la embajada estadounidense en Roma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol