EMOLTV

Lanzamiento del nuevo iPad podría retrasarse hasta junio

Una de las causas de la demora se debería a los nuevos cambios de diseño que Apple le solicitó a los desarrolladores a principio de febrero.

22 de Febrero de 2011 | 10:24 | Reuters
imagen

El despacho de dispositivos este año sería de 23 millones de unidades, por debajo de los 30,6 millones previstos inicialmente.

El Mercurio

TAIPEI.- El lanzamiento de la segunda generación del iPad de Apple se retrasará de abril a junio debido a problemas de su fabricante Hon Hai por el nuevo diseño de la tableta, según publicó este martes en un reporte la correduría taiwanesa Yuanta Securities.


Las compañías que fabrican piezas del nuevo iPad tuvieron que modificar sus procesos de producción después de que Apple realizase cambios en el diseño del nuevo dispositivo antes del Nuevo Año Lunar a principios de febrero.


"Nuestras comprobaciones sugieren nuevos problemas en el nuevo proceso de producción y está llevando tiempo solucionarlos", escribió el especialista en tecnología Vincent Chen en su reporte de Yuanta.


Por su parte, Hon Hai no quiso realizar comentarios al respecto y Apple no estuvo inmediatamente disponible.


El reporte agregó que, en caso de que el lanzamiento se retrase dos meses, el despacho total de dispositivos este año sería de 23 millones de unidades, por debajo de los 30,6 millones previstos inicialmente por la correduría.


Fuentes de los fabricantes ya han dicho que el nuevo modelo tendría cámaras en la parte delantera y en la trasera del aparato, y que éste sería más fino, menos pesado y tendrá una mayor resolución que el primer iPad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol