EMOLTV

Silvio Rodríguez pide a Google y a Obama internet gratis para el tercer mundo

"Estoy seguro de que es algo que está al alcance de esos cerebros (y bolsillos) privilegiados", argumentó el músico.

22 de Febrero de 2011 | 17:05 | EFE
imagen

Rodríguez ya había demandado: ''Dueños de internet y presidente Obama: ¡construyan una red satelital que dé internet gratis!''.

AP

LA HABANA.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, y a la empresa Google que construyan una red de satélites para ofrecer internet gratis a los países del tercer mundo.


"La propuesta es sencilla: el mundo está muy disparejo y se podría evitar mucho dolor con una acción que contribuyera a un salto cualitativo global: un cinturón de satélites que proporcione internet al tercer mundo", escribió Rodríguez en la última entrada de su blog divulgada este martes en el sitio oficial Cubadebate.


"Estoy seguro de que es algo que está al alcance de esos cerebros (y bolsillos) privilegiados", añadió el músico.


En una anterior publicación, Rodríguez lanzó la siguiente demanda: "Dueños de internet y presidente Obama: ¡construyan una red satelital que dé internet gratuito al tercer mundo!".


Según explica el músico en su blog, el pedido surgió después de que un amigo personal lo animara a dirigirse a "la cumbre de internet que se celebraba en Estados Unidos", en referencia a la reunión que sostuvo Obama con un grupo de representantes de las empresas más grandes del sector tecnológico.


Por útimo, Rodríguez precisó que, a través de su amigo, intentarán que su demanda llegue a manos del presidente de Google, Erich Schmidt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol