EMOLTV

Primer ministro de Palestina ocupa Facebook para elegir a sus nuevos ministros

Salam Fayyad quiere que los más de 21 mil seguidores que tiene en la red social le digan sus posibles candidatos y las razones de dicha elección.

25 de Febrero de 2011 | 16:54 | Agencias
imagen

Unl portavoz del actual gobierno señaló que ya ''hay miles de respuestas y estamos siguiéndolas de cerca''.

Emol

JERUSALÉN.- El primer ministro de Palestina está implementado una nueva forma de gobernar, y es que la autoridad llamó a los usuarios de registrados en su página de Facebook a que lo asesoren en la formación del nuevo gobierno, explicando cuáles son sus candidatos y las razones de la elección.


El primer ministro, Salam Fayyad, está buscando beneficiarse de las redes sociales con el fin de así poder escuchar de mejor manera a los ciudadanos. Para esto el funcionario de gobierno acudirá a sus 21 mil seguidores de Facebook para que lo ayuden a "romper con la forma tradicional con que se escogen los ministros", según explica el portavoz Ghassan al-Khatib.


Y parece que la gente está respondiendo a su llamado, ya que según apunta el portavoz del actual gobierno, "hay miles de respuestas y estamos siguiéndolas de cerca, estudiándolas, y nos beneficiaremos de ello".


Hasta ahora Facebook se había revelado como una herramienta social de dimensiones que asustan, también como un medio de organización social clave en las últimas revueltas del mundo árabe y como un canal de difusión de noticias, pero que nadie lo había utilizado para formar gobierno hasta el momento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?