EMOLTV

Lanzan zapato tecnológico que cuenta los pasos y los publica en las redes sociales

El calzado también le permite a su dueño saber cuántas calorías fueron quemadas mientras él recorrió un determinado trayecto.

01 de Marzo de 2011 | 13:52 | EFE

MADRID.- La tecnología e internet ya se incorporaron al mundo del calzado con un zapato que lleva en el interior de su suela un chip que permite contar los pasos que se dan, calcular las calorías que se queman y compartir esa información a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti.


El chip del interior de los zapatos va contando el número de pasos y, automáticamente, envía la información a un pequeño dispositivo que el usuario puede llevar en el bolsillo.


Al final del día, el dispositivo se conecta al ordenador a través de un cable USB y la información sobre cuánto se anduvo y el número de calorías que se quemaron aparece en la pantalla junto a los botones de "me gusta" de Facebook, Twitter y Tuenti, para que el usuario pueda compartir dicha información con sus amigos.


Cuando se conecta el dispositivo al ordenador se accede a una sencilla interfaz que permite además seguir la evolución de los ejercicios, según informó esta semana la marca de calzados Callaghan, responsable de estos zapatos que, por primera vez, conectan los pasos de quien los lleva con Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol