EMOLTV

La nueva versión del iPad estará disponible en Chile en el mes de abril

Un portavoz de Apple también señaló que las próximas aplicaciones que desarrollará la firma estarán orientadas al sector empresarial.

03 de Marzo de 2011 | 16:02 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen

Un portavoz de Apple explicó que la llegada del iPad 2 a Chile está determinada por la Subtel y las aduanas.

EFE

SANTIAGO.- Luego de que ayer miércoles el creador de Apple, Steve Jobs, presentara el nuevo producto con el cual la firma espera afianzarse en el mercado de los tablets, la única información que quedó en el aire era saber cuándo llegaría el iPad 2 a Chile, lo que para tristeza de los fanáticos de la tecnología no será en menos de cuatro semanas, según Apple.
 
Así lo confirmó un portavoz de la firma, quien explicó a Emol que la nueva "joyita" tecnológica de la marca caracterizada por una manzana no podrá estar en las vitrinas de sus distribuidores oficiales antes de un mes.


La razón de esta demora según Apple, radica principalmente en los trámites que debe sortear la compañía a la hora de querer ingresar un producto de este tipo a Chile. Lo que se traduce en gestiones con la Subsecretaría de Telecomunicaciones y también con las adunas correspondientes.


De todas maneras desde Apple aseguraron que el tiempo de espera de los fanáticos no será mayor al que debieron vivir con la primera versión del iPad, cuando la demora alcanzó los cuatro meses, luego de haber sido presentado en Estados Unidos.


Uno de los factores importantes para que no tengan que pasar 16 semanas para que el iPad 2 arribe a las tiendas chilenas, es que desde la firma verían con buenos ojos el mercado chileno en relación a otros países de la región, principalmente por las facilidades que brindan los sitios webs al uso del iPad.


"A diferencia de otros países de la región, en Chile ocurre un fenómeno muy interesante. La mayoría de los sitios que ofrecen contenido están preparados para el iPad, lo que no ocurre en otras naciones donde muchas empresas no tienen una web a la cual se pueda acceder con el dispositivo", señaló el portavoz.


Por último el representante de Apple adelantó que en lo que resta del año la firma estadounidense no tiene programados grandes lanzamientos, pero que sí será importante la cantidad de aplicaciones que se desarrollarán.


Con los nuevos software’s, la firma espera seguir con la tendencia que se dio desde que se lanzó el primer iPad. Se trata del aporte que significa el dispositivo en áreas como la medicina, pero en este 2011 hacia el nivel empresarial, según explicó el representante de Apple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol