EMOLTV

Twitter mejora seguridad: Crea función para implementar HTTPS permanente

Este protocolo de seguridad permite establecer comunicaciones encriptadas entre redes y usuarios.

16 de Marzo de 2011 | 09:35 | Emol
imagen

Al seleccionar ''Usar siempre HTTPS'', el usuario se comunicará a través de un ''túnel seguro''.

www.twitter.com

SANTIAGO.- Una mejora en sus sistemas de seguridad es lo que acaba de implementar Twitter con la nueva posibilidad que le entrega a sus usuarios: establecer HTTPS de forma permanente.


El HTTPS es un protocolo de seguridad que permite establecer comunicaciones encriptadas entre redes y usuarios. En otras palabras, como ejemplifica el sitio web Mashable, crea un túnel seguro dentro de la web.


Lo anterior disminuye el peligro de que alguien pueda acceder a la información de la cuenta de un usuario de la red de microbloging mientras utiliza una red WI-Fi abierta.


A partir de hoy, los usuarios de Twitter podrán activar el HTTPS de forma permanente a través de las opciones de seguridad de sus cuentas, seleccionando la opción "Usar siempre HTTPS". De esta forma, el usuario entrará al sistema a través de este "túnel seguro", en vez de hacerlo mediante el HTTP.


Eso sí, esta nueva implementación sólo corre para los usuarios que accedan a través de un computador. Para los móviles, la compañía aún no habilita la activación permanente del protocolo de seguridad.


Así que al acceder desde un teléfono, es necesario poner atención a la forma en que se realiza la entrada al sistema. Para utilizar el HTTPS, la dirección correcta es https://mobile.twitter.com, en lugar de http://mobile.twitter.com. Así, estarás "tuiteando" en forma segura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?