EMOLTV

Fotos y videos en 3D se lucen en el Salón Sonimagfoto & Multimedia de Barcelona

En las exposición destacan la cámara Fuji Finepix Real 3D que reproduce la tridimensionalidad de las fotos en cualquier tipo de pantalla sin la necesidad de utilizar lentes especiales.

23 de Marzo de 2011 | 16:52 | EFE
BARCELONA.- Cámaras fotográficas y de vídeo en tres dimensiones y en alta definición, técnicas que permiten imprimir y ver fotografías en relieve o aparatos que descargan las instantáneas directamente en Internet son algunas novedades en el Salón Sonimagfoto & Multimedia 2011 de Barcelona.

El certamen, inaugurado hoy reúne a expositores de todos los ámbitos relacionados con la captación, edición y reproducción de la imagen, y muestra algunos de los aparatos de última generación, los más buscados por aficionados y profesionales.

Así, uno de los productos "estrella" del salón es la Fuji Finepix Real 3D, una cámara compacta de pequeñas dimensiones que permite capturar vídeo e imágenes en tres dimensiones y reproducirlas en cualquier sistema doméstico, bien directamente o con unas gafas especiales, en función del tipo de pantalla utilizado.

También Panasonic presenta aparatos Lumix para 3D y con fácil manejo mediante pantallas táctiles.

Por su parte, Samsung exhibe su modelo SH100, una cámara compacta con Wi-Fi incorporado capaz de enviar directamente las imágenes a los amigos y familiares o a las redes sociales, asegurando así la conservación de la foto en caso de pérdida o robo del aparato.

Otras marcas incorporan la geolocalización, por la que las cámaras reconocen el lugar exacto donde se tomó la fotografía, mientras los amantes de lo "retro" pueden recuperar cámaras míticas diseñadas a mediados del siglo XX, con carcasas idénticas pero a las que se han incorporado las últimas tecnologías, como la Leica X1 y la Finepix X100 de Fuji.

Muchos modelos llevan el nuevo sistema de High Dynamic Range (HDR), por el que la cámara hace una toma múltiple de la misma imagen con exposiciones lumínicas diferentes para recombinarlas en una única instantánea que obtiene la mejor iluminación en todas las zonas de la foto.

Aleix Planas, director Sonimagfoto & Multimedia, dijo que la tecnología está haciendo confluir las cámaras fotográficas y las de vídeo, pues cada vez más las primeras permiten hacer vídeos en alta definición y las cámaras de vídeo pueden transformar el material grabado en imagen estática de gran calidad.

En este sentido, las cámaras Pentax K5 y Nikon D7000 son algunos de los modelos que ofrecen esta opción.

Planas añadió que las nuevas tecnologías permitirán eliminar definitivamente el error humano, que llevaba a tomar instantáneas movidas o con mala iluminación. "Tanto por el estabilizador, como por el HDR, tú sólo te tendrás que preocupar de encuadrar y de hacer 'clik', y las condiciones de luz o de movimiento se compensarán automáticamente", explica el director del salón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol