EMOLTV

Desactivan en EE.UU. una importante red de robo de datos por internet

En total son más de dos millones de computadores infectados en todo el mundo.

14 de Abril de 2011 | 09:57 | AFP
imagen
AFP

WASHINGTON.- Las autoridades de Estados Unidos  anunciaron ayer la neutralización de una importante red de computadores zombies, o botnet, infectada por el virus Coreflood que habría permitido a los ciber-delincuentes robar millones de dólares.


Según los documentos judiciales publicados el miércoles, unos 2,34  millones de computadoras en todo el mundo estaban infectadas por el virus  Coreflood en febrero de 2010, entre ellas 1,85 millones en Estados Unidos.


Cinco servidores y 29 nombres de dominios de internet fueron incautados en  el marco de esta operación, descrita por el Departamento de Justicia como "la  más completa jamás conducida por las autoridades norteamericanas para  neutralizar un botnet internacional".


"La incautación de los servidores y de los nombres de dominio de Coreflood  debería impedir a los criminales utilizar Coreflood o computadoras infectadas  por el virus ", declaró el fiscal David Fein.

"Las computadoras infectadas en el botnet Coreflood memorizaban automáticamente las teclas tocadas por los usuarios y sus comunicaciones de  internet, incluyendo sus identificaciones y palabras de acceso bancario en  línea", señaló la demanda.


El documento de la acusación también sostiene que con esta maniobra se  utilizaba la información robada para hacer transferencias en línea desde las  cuentas bancarias de las víctimas.


La demanda indicó que no se conoce el alcance total de las pérdidas  financieras pero brindó detalles sobre varias de sus víctimas.


Una empresa inmobiliaria de Michigan, por ejemplo, perdió 115.771 dólares  de giros fraudulentos, y una firma del sector de la defensa en Tennessee perdió  241.866 dólares.


"Estos delincuentes probablemente ganaron decenas de millones de dólares",  dijo Dave Marcus, ejecutivo de la firma de seguridad informática McAfee Labs. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol