EMOLTV

Falla en el sistema de mensajería WhatsApp permite acceder a la información de sus usuarios

La empresa encargada del desarrollo de la aplicación ya inició las investigaciones para poner fin al problema.

20 de Mayo de 2011 | 13:39 | Emol
imagen
WhatsApp

SANTIAGO.- Los usuarios de herramientas tecnológicas han sido testigos estos últimos meses de varios problemas de seguridad. El celular iPhone, la plataforma de juegos online de Sony y el sistema operativo Android vieron expuesta información privada de sus clientes.

Hoy es el turno de otra aplicación muy popular entre los propietarios de teléfonos que disponen conexión a internet, ser trata de WhatsApp , la que permite enviar mensajes de texto, fotos, videos y audio de manera gratuita entre dispositivos móviles.


Según yourdailymac.net , expertos descubrieron que es posible acceder a los datos contenidos en el programa, debido a que la información no se encuentra encriptada.


Pese a que en su sitio web el fabricante de la aplicación informa que los datos se encuentran encriptados, al parecer la realidad no es así.


Mediante el uso de algunos programas especializados, se puede conectar a la red WiFi que utiliza el dispositivo móvil y ver todos los números de teléfono y mensajes gestionados mediante WhatsApp.


La empresa encargada del desarrollo de la aplicación ya inició las investigaciones para poner fin al problema.


Para evitar cualquier riesgo, es recomendable que los usuarios de la aplicación eviten utilizar redes WiFi y opten por conectarse a internet mediante el uso de redes 3G.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol