EMOLTV

Von Baer está dispuesta a explicar plan de monitoreo en internet a la comisión de Ciencia y Tecnología

La nueva estrategia del Gobierno contempla un constante análisis de los debates que se generan en blogs, Facebook y Twitter.

24 de Junio de 2011 | 09:36 | UPI
imagen
Álex Moreno

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, se manifestó dispuesta a asistir a la comisión de Ciencia y Tecnología para explicar el monitoreo a las redes sociales que anunció el Ejecutivo.


"Yo estoy dispuesta a asistir, siempre he asistido, he estado muchas veces en la comisión discutiendo distintos temas, yo creo que es muy bueno que me inviten porque así voy a poder explicar este tema, porque realmente hay muy poca información y ha habido una tergiversación de los hechos en este caso", enfatizó.


La ministra Von Baer aclaró además que “lo único que estamos haciendo es leer y escuchar las redes sociales, tal como lo hacemos con otros medios de comunicación”.


Von Baer agregó que  “nosotros creemos, y yo estoy segura que ellos van a compartir, que es muy importante escuchar y estar viendo qué sucede en las redes sociales, porque las personas que participan en estos espacios, lo hacen finalmente, porque quieren de alguna forma ser escuchados".

El nuevo plan del Gobierno contempla un constante monitoreo de los debates que se generan en blogs, Facebook y Twitter, incluyendo la ubicación geográfica de las personas que emiten los comentarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol