EMOLTV

Mapcity lanza Geolocalización de Tweets en Chile

La nueva aplicación permitirá agrupar mensajes del microblog según ubicación geográfica, para luego filtrarlos por palabras y hacer búsquedas en espacios físicos determinados.

04 de Julio de 2011 | 16:29 | Emol
imagen

Con la aplicación se podrá filtrar información de contingencias o hechos fortuitos (como tacos o accidentes) en lugares determinados.

MapCity

SANTIAGO.- Mapcity lanzó la primera aplicación que permite "ver" una conversación a través de los tweets generados por los usuarios, según zonas geográficas de interés y temática.
 
Esta nueva aplicación permite agrupar tweets según ubicación geográfica, permitiendo filtrar tweets por palabras y hacer búsquedas temáticas en espacios físicos determinados.
 
Con "Mapcity Geotweets" es posible detectar como se agrupan los tweets emitidos por cada usuario en torno a temas de la vida diaria, contingencias o hechos fortuitos (como tacos o accidentes) hasta movimientos ciudadanos. Para que los tweets puedan visualizarse geográficamente, el usuario debe tener activada  la opción de localización en las opciones de su cliente de Twitter.


Si bien, hace más de un año Twitter lanzó la opción de agregar geolocalización a los twitteos, es la primera vez que éste servicio está disponible en Chile a través de los Mapas de MapCity.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?