Trámite de cambio de empresa móvil en Chile será el más expedito a nivel mundial

Las bases de la portabilidad numérica en Chile establecen que el proceso en cuestión debe realizarse en un periodo máximo de un día.

26 de Julio de 2011 | 17:08 | Emol

La portabilidad numérica estará disponible a contar de diciembre próximo.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que ayer lunes se definiera la empresa que va estar encargada de la portabilidad numérica en Chile(Telcordia), la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO), a través de su presidente Guillermo Pickering, destacó el que proceso de cambio de compañía telefónica en Chile, que estará disponible desde diciembre próximo, será el más rápido del mundo.


Según explicó Guillermo Pickering, el hecho de que en las bases de la administración de la portabilidad estuviera estipulado que el cambio del empresa debe tener un plazo máximo de un día hizo que éste trámite sea el más expedito a nivel mundial.


Además, Pickering destacó el trabajo del Directorio del Comité de Portabilidad, integrado por miembros que representan a la industria de las telecomunicaciones, en la elaboración de las bases de licitación y en la ejecución del proceso.


A juicio del Presidente Ejecutivo de Atelmo, Guillermo Pickering, "lo anterior es clave poner en práctica un sistema que en Chile operará con los costos de transacción más bajos de América".


Por último, Pickering destacó que la cantidad y la calidad de las ofertas presentadas a la licitación son una potente señal del desarrollo, la seriedad y la confianza que proyecta el sector de las telecomunicaciones en Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores