EMOLTV

Tienda noruega retira videojuegos violentos tras ataques de Breivik

Títulos como Homefront, la zaga de Call of Duty y World of Warcraft entre otros 51 juegos, ya no estarán disponibles en la cadena Coop Norway.

01 de Agosto de 2011 | 11:47 | Emol
imagen

El Black Ops ya no se venderá.

Bloomberg

SANTIAGO.- Anders Behring Breivik estremeció a Noruega y al mundo después de perpetrar los ataques de Olso y la masacre en la isla de Utoya. Este acto ahora también llegó al mundo de las consolas y videojuegos.

Una importante cadena de juegos decidió retirar de su stock los que son considerados violentos. Esto, "en consideración de los afectados".

El autor de los atentados era un confeso amante de los videojuegos y que los usaba para entrenar. World of Warcraft era su distracción para estar alejado de su familia y amigos y el Call of Duty perfeccionar su puntería.

La cadena Coop Norway retiró así los juegos que podrían insitar a realizar una acción o crear una conducta parecida a la de Breivik.

La decisión fue tomada cuando se conoció "el alcance del ataque", ha explicado el director. "Otros están mejor posicionados que nosotros para hablar sobre el posible matiz negativo de videojuegos como estos", ha opinado antes de considerar que sí es el "momento adecuado" para retirarlos de las estanterías. "No nos sorprendería que otros hicieran lo mismo".


En resumen, Coop Norway ya sacó de su stock más de 50 títulos, entre los que destacan el Homefront, Call of Duty: Black Ops, Call of Duty: Modern Warfare 2, World at War, Call of Duty 4: Modern Warfare, Sniper Ghost Warrior o Counter-Strike Source. World of Wacraft, el juego predilecto de Breivik, también fue retirado por la tienda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?