Exploradores encuentran extraño objeto circular en el fondo del mar Báltico

Se trata una figura captada por un sonar en el fondo del golfo de Botnia, situado entre Finlandia y Suecia.

01 de Agosto de 2011 | 14:24 | Emol
Imagen del blog de Abc.es

SANTIAGO.- El hallazgo de un objeto circular de alrededor de 18 metros de diámetro en el fondo del mar Báltico ha generado impacto en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, tras su publicación en el conocido sitio de tecnología Gizmodo, así como en un blog del diario ABC de España y en uno de los medios más importantes de la prensa sueca.


Se trata una figura captada por un sonar a unos 90 metros de profundidad, en el fondo del golfo de Botnia, situado entre Finlandia y Suecia.


El hallazgo se realizó el 19 de junio durante una navegación del grupo Ocean Explorer, liderados por Peter Lindberg, un explorador sueco que se hizo conocido por encontrar los restos de un carguero sueco en 1997.


El propio Lindberg relató que su equipo se encontró "con un gran círculo de unos 18 metros de diámetro" y que dicha forma es absolutamente inusual, destacando que pese a tener miles de horas observando imágenes de sonar, "nunca había visto algo como esto".


También detalló que existe un rastro de 300 metros que sugiere que el objeto se arrastró por el fondo del mar.


Aunque el objeto podría ser un gran hallazgo, Lindberg sostuvo que "no está en nuestra esfera de interés recuperar el objeto", que podría ser un nuevo Stonehenge, debido a que se requieren fondos importantes para una misión de rescate en el fondo del mar.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores