EMOLTV

Un poco de su propia medicina: Hackers sirios atacan sitio de Anonymous

Después de que los ciberactivistas hackearan la página del Ministerio de defensa sirio, los árabes se vengaron haciendo lo propio con Anonplus, la red social de los piratas informáticos.

09 de Agosto de 2011 | 11:16 | Emol
imagen
elmundo.es

SANTIAGO.- Habían anunciado que atacarán a Facebook el próximo cinco de noviembre y también embistieron contra el sitio del Ministerio de defensa de Siria. Todo esto en la última semana. Pero Anonymous, el grupo de ciberactivistas recibió hoy un poco de su propia medicina.

Un grupo de hackers sirios decidió tomar venganza con sus propias manos después del ataque que perpetuaron contra el sitio del Ministerio de defensa de su país. En cosa de minutos, estos "piratas" árabes hicieron lo propio con Anonplus, el proyecto de red social de Anonymous.

Según cuenta el sitio francés Le Monde , el grupo llamado "Ejército electrónico sirio", se tomó el sitio de Anonymous y les dejó un mensaje en su inicio.

"En respuesta a su 'hackeo' de la página web del Ministerio de defensa de Siria, el pueblo sirio decidió purificar Internet mediante la eliminación de su patético sitio web", reza el mensaje.

Por su parte, Anonymous se había tomado el sitio del Ministerios con un mensaje en apoyo al pueblo sirio para que lucharan contra el régimen de Bashar al-Assad, que es defendido por el "Ejercito electrónico sirio".

El duro mensaje dejado en la red social de Anonymous estaba acompañado por varias fotos de cadáveres. "Les dejamos estas fotos que muestran la magnitud del terrorismo cometido por la organización Muslim Bortherhood Organization, cuyos miembros han estado matando a ciudadanos sirios, civiles y militares. Están defendiendo a esta organización terrorista y esta es nuestra respuesta... aquí hay fotos de los mártires del ejército sirio", se lee.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol