EMOLTV

Autoridades chinas descubren otras 22 tiendas Apple falsas

Las leyes de ese país protegen las marcas registradas y prohíben a las empresas copiar la apariencia de las tiendas de otras compañías.

11 de Agosto de 2011 | 13:33 | Reuters
imagen
EFE.

BEIJING.- Las autoridades de la ciudad china de Kunming identificaron otras 22 tiendas de Apple no autorizadas, semanas después de que una tienda falsa de la compañía en la localidad desencadenara un escándalo internacional.


La Administración para la Industria y el Comercio en la capital provincial de Yunnan dijo que se había ordenado a las tiendas que dejaran de utilizar el logo de Apple después de que Apple China les acusara de competencia desleal y violación de su marca registrada, afirmaron el jueves los medios estatales.


La agencia protectora del mercado aseguró que establecería un teléfono para las quejas y aumentaría la vigilancia, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.


No aclaraba si las tiendas vendían imitaciones de los productos de Apple o modelos genuinos de contrabando.


Innumerables revendedores no autorizados por Apple ni otras marcas de productos electrónicos venden por toda China los productos reales, aunque los compran en el extranjero y los meten en el país de contrabando para evitar los impuestos.


En julio, se investigaron cerca de 300 tiendas en Kunming después de que una entrada en un blog de un estadounidense que vive en la ciudad mostrara una tienda falsa de Apple casi perfecta en la que incluso el personal estaba convencido de que trabajaba para el fabricante del iPhone y del iPad.


Las leyes chinas protegen las marcas registradas y prohíben a las empresas copiar la apariencia de las tiendas de otras compañías. Pero los esfuerzos son dispares y Estados Unidos y otros países occidentales se han quejado asiduamente de que China está tristemente atrasada es su esfuerzo por erradicar el robo de propiedad intelectual.


En mayo, China fue clasificada por séptimo año por la oficina de Representación Comercial de Estados Unidos como uno de los países que peor previenen el robo de "copyright".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?