Fallido lanzamiento de satélite chino genera dudas en el programa espacial de ese país

La nave SJ-11-04 sufrió un error en sus cohetes propulsores y no llegó a su destino, tras haber despegado ayer jueves.

19 de Agosto de 2011 | 09:37 | EFE

BEIJING.- China fracasó en el lanzamiento de un satélite de última generación, que se perdió al no entrar en la órbita designada, lo que llevó este viernes a los responsables del programa espacial chino a dar explicaciones y asegurar que el fallo no afecta a los planes de ese país en la exploración del cosmos.


El satélite SJ-11-04 sufrió un fallo en sus cohetes propulsores y no llegó a su destino, horas después de ser lanzado ayer, jueves, desde la base espacial de Jiayuquan, en el noroeste de China, informó la agencia oficial Xinhua.


El error, cuyas causas se están investigando, suscitó preocupación al producirse cuando el país se prepara para lanzar antes de finales de año un módulo espacial con el que comienza sus programas para una futura estación china en el cosmos.


Ante ello, uno de los ingenieros jefe del programa espacial chino, Qi Faren, aseguró hoy viernes que los cohetes propulsores del satélite fallido (del modelo "Larga Marcha II-C") no son exactamente iguales a los que se usarán en el módulo espacial ("Larga Marcha II-F") y que ya han sido utilizados con éxito en varias ocasiones.


El Tiangong I ("Palacio Espacial"), primer paso para la futura estación china, llevará a cabo el primer acoplamiento chino en el espacio, otro paso importante para la carrera espacial del país asiático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol