EMOLTV

Samsung lanzará en septiembre un nuevo smartphone con sistema operativo propio

Pese a que los teléfonos inteligentes del gigante surcoreano cuentan con Android, el "Wave 3" tendrá instalado el sistema Bada.

24 de Agosto de 2011 | 08:46 | EFE
SEÚL.- El gigante surcoreano Samsung presentará en septiembre su modelo de smartphone "Wave 3" con la última versión del sistema operativo Bada, creado por Samsung, después de que Google, el creador de Android, comprara Motorola.

Según la agencia Yonhap, el segundo fabricante mundial de teléfonos celulares presentará la versión 2.0 del sistema Bada en la feria IFA que se celebra en Berlín entre el 2 y 7 de septiembre, junto con 10 nuevos smartphones, incluidos los operados por el sistema Android de Google.

Con la compra del fabricante de móviles estadounidense Motorola por parte de Google, este último entra de lleno a competir en el rentable mercado de los smartphones, inmerso en una dura lucha por conseguir una posición dominante.

Pese a que el sistema Bada sólo representa menos del 2 por ciento de todo el mercado de sistemas operativos móviles, Samsung espera que con el Wave 3 este software aumente su presencia en el mercado, especialmente en el europeo, según los analistas.

El sistema Android, ampliamente utilizado en los teléfonos Samsung, como los de la familia Galaxy, es el hegemónico en un mercado en el que cada vez se compite más rápido por presentar novedades que atraigan a los consumidores.

El "Wave 3" viene equipado con una pantalla Amoled de cuatro pulgadas, 3 gigabytes de memoria y una cámara de 5 megapixeles.

En la feria IFA, Samsung, que está enfrascado en una serie de litigios con Apple por derechos de propiedad, presentará también cuatro nuevos teléfonos de la serie Galaxy; el Galaxy W, el Galaxy Y, el Galaxy M Pro y el Y Pro (estos dos últimos, similares a una Blackberry).

Las ventas de teléfonos inteligentes o smartphones representaron en 2010 el 54 por ciento del total en todo el mundo, mientras se espera que este año asciendan al 64 por ciento, según estadísticas de la industria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol