EMOLTV

NASA descarta que accidente de nave espacial rusa afecte trabajos en la Estación Espacial

"Tenemos una muy buena reserva de alimentos, combustible y otros insumos a bordo de la ISS tras la misión del transbordador" Atlantis, dijo la portavoz de la NASA, Kelly Humphries.

24 de Agosto de 2011 | 16:50 | AFP
imagen
AFP

WASHINGTON.- Los seis miembros de la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés) tienen suficientes alimentos y combustible y no resultarán afectados en lo inmediato por el accidente del carguero espacial ruso que se estrelló este miércoles poco después de despegar hacia la ISS, dijo la NASA.

"Tenemos una muy buena reserva de alimentos, combustible y otros insumos a bordo de la ISS tras la misión del transbordador" Atlantis, dijo la portavoz de la NASA, Kelly Humphries.

La pérdida del carguero ruso no tripulado Progress M12-M, que se estrelló en Siberia tras un fallo de la nave cinco minutos después del despegue, requerirán algunos cambios en la "logística global, pero no tendrán un impacto inmediato en la tripulación", añadió.

"Es prematuro hablar de la posibilidad de reducir el tamaño de la próxima tripulación. No anticipamos eso", precisó.

La nave Progress M12-M llevaba un cargamento de más de 3,5 toneladas de suministros para la tripulación de la ISS, adonde debía acoplarse el viernes.

El carguero espacial no consiguió colocarse en la órbita correcta y cayó a tierra. Según datos preliminares, se produjo una falla en el sistema de motores.

El Progress M12-M despegó a las 17H00 hora de Moscú (13:00 GMT), impulsado por un cohete Soyuz-U, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. El fin del programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos este  año dejó a Rusia como la única nación capaz de enviar tripulantes a la ISS, aunque las misiones de carga también pueden ser enviadas por Japón y Europa.

En julio la última misión del transbordador Atlantis llevó más de cinco toneladas de víveres a la estación orbital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol