EMOLTV

Twitter ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos

Desde comienzos de año, los internautas que usan la red social aumentaron en un 82 por ciento.

09 de Septiembre de 2011 | 09:05 | DPA
SAN FRANCISCO.- La red de microblog Twitter cuenta ya con más de 100 millones de usuarios activos que envían sus mensajes al menos una vez al mes, aunque la mayoría lo hace diariamente, según anunció el director gerente de la compañía, Dick Costolo.

Desde comienzos de año, la cifra de los usuarios activos mensualmente aumentó un 82 por ciento, afirmó Costolo en la tarde del jueves.

Y la tendencia parece que se prolongará, pues la directiva de la compañía calcula que hasta finales de año se habrán dado de alta en la red otros 26 millones de personas.

No obstante, un 40 por ciento de los usuarios activos sólo se conectan a Twitter para leer la información, no para generar sus propios mensajes.

Aparte de los famosos, también las empresas están encontrando en Twitter la vía para hacerse oír, como por ejemplo Volkswagen, que anunció su nuevo Beetle mediante esta red social.

La publicidad es la principal fuente de ingresos de Twitter, por lo que para la empresa es importante que visiten la página cuantas más personas mejor. Para leer los tuits no es necesario estar registrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?