EMOLTV

Netflix se integra a Facebook

En el evento f8 organizado por la red social, Reed Hastings CEO del popular sitio de videos y series por Internet, anunció la alianza que estará disponible en Canadá y Latinoamérica.

22 de Septiembre de 2011 | 17:07 | Emol
imagen

Reed Hastings haciendo el anuncio en el f8.

AP

SANTIAGO.- Se dijo hace algún tiempo de que iba a llegar y finalmente ese anuncio se hizo realidad: La integración de Netflix con Facebook, que por ahora será exclusiva para los miembros de Netflix que residan en Canadá y Latinoamérica.

En el evento f8, en donde Mark Zuckerberg anunció los cambios más radicales que la red social ha vivido desde su fundación, el CEO de Netflix, Reed Hastings, realizó una demostración de la integración de ambas plataformas.

"Con Facebook, siempre fue fácil descubrir cosas geniales a través de tus amigos. Queremos que la programación de Netflix sea una experiencia más social. Por medio de la nueva conexión opcional con Facebook, Netflix te permite conectarte con tus amigos mediante películas y series en línea", dijo Hastings.

La integración de Netflix y Facebook permite, como miembro del servicio, compartir con tus amigos en Facebook lo que veas en Netflix y descubrir qué están viendo ellos, tanto desde Facebook como desde la interfaz de usuario de Netflix. De esta manera, es más fácil y divertido encontrar nuevas películas y series para ver.

Esta nueva característica estará disponible a fines de septiembre para los miembros de Netflix que no residan en los Estados Unidos. Por el momento, no estará disponible para los miembros que vivan en los Estados Unidos debido a una ley de la década de 1980 que genera confusión sobre la posibilidad de permitir a estos miembros compartir lo que ven.

Cuando se habilite esta función, se podrá ver una opción para conectarte a Facebook en la interfaz de usuario de Netflix. Al conectarse desde la cuenta con Facebook, se podrá saber qué están viendo tu amigos en cualquier dispositivo que transmita desde el sitio, siempre y cuando tus amigos también estén conectados.

Hay que tener en cuenta que, a menos que se elija conectar la cuenta con Facebook, no se compartirá nada; por otra parte, la opción de compartir puede desactivarse cuando se estime conveniente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?