EMOLTV

Lanzamiento del nuevo iPhone 4S atrae a miles de fanáticos en todo el mundo

En Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido, los usuarios realizan largas filas para adquirir el dispositivo en su primer día de ventas a nivel mundial.

14 de Octubre de 2011 | 12:55 | AFP
imagen
AFP
LONDRES.- Miles de fanáticos impacientes se aglomeraron este viernes en tiendas Apple alrededor del mundo para adquirir la nueva versión del iPhone 4, el primer lanzamiento de la compañía estadounidense desde la reciente muerte de su fundador Steve Jobs.

En una escena que ya empieza a ser habitual, largas colas se formaron desde muchas horas antes frente a los Apple Stores de Sídney a París, pasando por Tokio, Frankfurt o Londres, la más grande del mundo.

Los empleados de la tienda situada en el corazón de la capital británica, repartieron números y bebidas desde muy temprano a las cerca de 300 personas, entre londinenses y turistas, que esperaron en un ambiente más bien festivo la puesta en venta de la última versión del teléfono inteligente.

Uno de ellos Rob Shoesmith, que se presentó como "un gran fan de Apple", dijo que llevaba 10 días acampando para hacerse con uno de los dispositivos, durante los cuales sobrevivió gracias a los víveres que le trajo la gente que respondió a sus llamado en las redes sociales.

"Antes trabajaba como basurero, luego presenté una 'app' que tuvo cierto éxito en 2009. Sin Apple, seguiría vaciando cubos de basura", explicó este hombre de 30 años originario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Lo que llevó a Duncan Hoare, un agente de cambio y bolsa londinense de 42 años, hasta la tienda de Covent Garden fue la desaparición de Steve Jobs, fallecido la semana pasada a consecuencia de un cáncer a los 56 años de edad. Su muerte "hizo que todavía quisiera más un iPhone", admitió.

En la principal tienda de Sídney, fuera de la cual había todavía una fotografía rodeada de flores de este hombre saludado unánimemente como un visionario, Tom Mosca, de 15 años, reconoció que hizo tres días de cola "como tributo a Jobs". "Su muerte me entristeció mucho", agregó este australiano.

El iPhone 4S, que no es un nuevo móvil sino una evolución de su exitoso modelo anterior, con un procesador más rápido, un "asistente personal" incorporado que responde a órdenes por voz (aunque por el momento sólo en inglés, francés y alemán) y una cámara más potente, fue presentado un día antes de la muerte de Jobs.

El trágico acontecimiento debería impulsar las ventas del nuevo modelo, que ya pulverizó el récord de reservas para un producto de la empresa de la manzana al superar el millón sólo en las primeras 24 horas.

A pesar de que el dispositivo sólo puede adquirirse a partir de este viernes en siete países —Estados Unidos (donde el precio oscilará entre 199 y 399 dólares dependiendo de la capacidad de memoria), Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón y Reino Unido—, debería extenderse rápidamente por el planeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?