YouTube estrena el mayor rediseño de su historia, se centra en contenido exclusivo

El sitio quiere convertirse en el sucesor natural de la televisión por cable y por eso se organiza en “canales”.

02 de Diciembre de 2011 | 10:46 | Emol

Así se ve el nuevo diseño de YouTube.

Google

sSAN BRUNO.- YouTube presentó ayer el mayor re-diseño en sus 6 años de historia, dejando el clásico color blanco de fondo, cambiándolo por un gris más opaco y cambiando el rojo de su logo. Pero las modificaciones van más allá de lo estético y apuntan a cómo se usa el sitio.


Hace un tiempo Google anunció acuerdos con una serie de creadores de contenido para establecer más de 100 canales de contenido exclusivo en YouTube. Ahora, con el nuevo diseño, esos canales (que aparecerán progresivamente durante 2012) se vuelven la principal fuente de material: al entrar al sitio lo primero que se ve son las últimas actualizaciones de los canales a los que el usuario está suscrito.


La idea de YouTube es convertirse en el sucesor de la televisión por cable, ofreciendo cientos de canales gratis y con buena calidad de imagen.


En cuanto a navegación, la página de inicio de YouTube ahora está dividida en tres columnas bien definidas: una donde se muestran las suscripciones del usuario y las herramientas, la columna central donde aparecen los videos y la de la derecha, más delgada, donde se entregan algunas recomendaciones y la publicidad.


Con el nuevo diseño, el sitio de videos también pasa a parecerse más a los otros servicios de YouTube, algo que no había pasado antes. También se agregaron opciones para que sea más fácil compartir videos en Facebook, Twitter y Google+. Además, esta última red cuenta con su propio canal de videos, donde se muestra el contenido que los contactos del usuario han compartido ahí.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores