EMOLTV

Twitter presenta nuevo servicio que facilita navegación en conversaciones

El sitio expandió además la página de los perfiles, para que los usuarios puedan contar más de ellos.

09 de Diciembre de 2011 | 00:34 | AFP
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SAN FRANCISCO.- El sitio de microblogs Twitter presentó un servicio que busca facilitar la navegación, al permitir seguir más cómodamente todos los mensajes que se inscriben dentro de una misma conversación.


"En lo fundamental, hay menos lugares para hacer click y menos cosas que uno ha de aprender", dijo el cofundador de la red social, Jack Dorsey, al presentar las innovaciones en las nuevas oficinas de la empresa, en San Francisco.


"Realizamos muchos tests de usuarios y resultó ser mucho más simple", añadió. Las nuevas aplicaciones de navegación aprovechan el hecho de que los símbolos de Twitter, como @ o #, se han convertido en parte de la cultura común y aparecen en cualquier lugar, desde mensajes de celulares a avisos publicitarios o televisión.


Twitter diseñó herramientas de navegación que esencialmente convierten esos símbolos en enlaces hacia páginas web, para permitir a los usuarios encontrar otras entradas o información relacionada con los sujetos de discusión.


El sitio de microblogs también expandió las páginas de los perfiles, permitiendo a los usuarios hablar más de ellos mismos, o, en caso de las compañías, de sus marcas.


El nuevo Twitter fue descrito por sus directivos como una plataforma para reforzar su intento de "llegar a cada persona del planeta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?