EmolTV

Ya se puede descargar el juego chileno para iOS inspirado en la cultura mapuche

"Pewen Collector" fue lanzado este lunes, y se puede bajar gratis para iPhone, iPad y iPod Touch.

24 de Diciembre de 2011 | 07:25 | por Javier Neira, Emol
StudioPangea

SANTIAGO.- El juego chileno Pewen Collector, que viene haciendo ruido hace un tiempo, fue lanzado de manera oficial en la tienda App Store de Apple este lunes.


En el título, el jugador debe elegir un personaje, el que tendrá que recolectar la mayor cantidad de piñones posibles. El desarrollo fue hecho por los hermanos Fernando e Iván Rojas, quienes crearon el estudio StudioPangea. Según afirma Fernando a Emol: “Yo fui el encargado de programas el videojuego a partir de los recursos que iba generando mi hermano (que es animador digital). Entre los dos diseñamos el juego”.


Pewen Collector es interesante por un par de razones: primero, es chileno, validando la idea de que en Chile el mundo de los videojuegos está tomando cada vez más fuerza, y en segundo lugar, tiene como protagonista a la cultura mapuche.


“El juego surge al juntar dos grandes puntos: nuestra pasión por los videojuegos, y por otro el cariño y respeto que nos inculcaron de chicos con respecto a los pueblos originarios, en particular con el mapuche”, afirma a Fernando. “’Pewen Collector’ es un esfuerzo por rescatar la cultura mapuche a través de medios no tradicionales. Es más que un videojuego, es un vehículo para lograr una conexión más profunda con nuestros pueblos originarios”.


Pewen Collector se puede descargar de forma gratuita a través de la App Store y está disponible para todos los dispositivos con iOS. “Lo lanzamos gratis debido a que nos sorprendió la cantidad de personas que les interesó y la gran cobertura medial que tuvo. Por eso tratamos de bajar la barrera de adquisición al máximo para que la mayor cantidad de personas tenga acceso”, afirmó Rojas.


Pero aunque ya tienen un juego en el mercado, los hermanos Rojas no paran. Actualmente trabajan en una actualización para Pewen Collector que le agregaría un “modo historia” para recolectar piñones en diversos escenarios, y también incorporaría algunos personajes, entre ellos Lautaro.


Pero además están preparando su segundo juego, y según Fernando, lo están haciendo mucho más rápido después del aprendizaje que tuvieron con Pewen Collector. Sin dar más pistas, el próximo título de StudioPangea se llamará “Kokoro”, lo que en lengua Rapa Nui significa “grande, amplio”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores