Aplicación que actúa como Siri para Windows Phone anuncia actualización

"Azk Ziggy" se puede bajar gratis desde la Windows Phone Store y será actualizada durante los próximos días.

03 de Enero de 2012 | 16:44 | Emol
Averotek

CALIFORNIA.- Mientras siguen apareciendo aplicaciones para Android que apuntan a hacer lo mismo que Siri en el iPhone 4S, Windows Phone cuenta con pocas opciones. Pero, afortunadamente para los usuarios de la plataforma, una de ellas será actualizada en los próximos días y seguirá siendo gratis.


Se trata de "Ask Ziggy", un programa desarrollado por Shai Leib y que se puede bajar gratis desde la Windows Phone Store, la tienda de apps del sistema operativo móvil de Windows.


El software está disponible hace un par de semanas pero la actualización que recibirá en algunos días más le entrega más opciones al usuario para poder controlar el teléfono con su voz.


El programa capta las palabras del usuario, las traduce a texto y después empieza a buscar comandos de acción incluidos en el discurso. Si se trata de preguntas, busca las soluciones en Internet (dando la posibilidad de abrir el navegador) y si se trata de comandos, los relaciona con acciones simples del dispositivo, como mandar e-mails, mensajes de texto, llamar a un contacto, actualizar una red social.


Además puede revisar el estado de vuelos, precios de acciones, el clima y calcular operaciones simples. Por ahora, Ask Ziggy sólo funciona en inglés.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores