Asus responde a las críticas de los usuarios a la Transformer Prime

Además anunció que lanzarán la actualización a Ice Cream Sandwich el próximo 12 de enero.

04 de Enero de 2012 | 12:34 | Emol
Asus

TAIPEI.- La tableta Transformer Prime de Asus es uno de los productos más esperados del último tiempo por su revolucionaria fórmula que la convierte en un laptop cuando se le conecta un teclado.


Pero desde su lanzamiento ha tenido varios problemas desde fallas en la señal WiFi hasta de licencias, luego de una demanda presentada por Hasbro. Pero más allá de eso, esta semana han aparecido más críticas al producto.


Los dardos de los usuarios han apuntado a dos situaciones: en primer lugar, a las fallas que han experimentado al usar la antena GPS que el equipo trae incorporada, y segundo, el bloqueo del “bootloader” o, en palabras simples, el bloqueo a la herramienta que permitiría instalar otras versiones de Android en el dispositivo.


Asus decidió responder a las críticas. Sobre el GPS dijo que la Transformer Prime nunca fue pensada como un dispositivo GPS primario o profesional y que factores como el clima, edificios y ambientes cercanos pueden alterar su funcionamiento. Por ello, en vez de liberar una solución vía software, Asus simplemente dejará de publicitar la capacidad GPS del producto.


Sobre el tema del bootloader, la empresa afirma que bloquean esta función debido a las exigencias de derechos que hacen los proveedores de contenidos para el arriendo de películas a través de Android. Aun así, luego de escuchar los comentarios de su comunidad de usuarios, Asus afirmó que lanzarán una herramienta que desbloqueará los dispositivos, aunque esto eliminaría la garantía y la posibilidad de arrendar películas desde el Android Market.


La empresa taiwanesas aprovechó la oportunidad para afirmar que el 12 de enero lanzarán la actualización que llevará Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) a la Transformer Prime.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores