EMOLTV

Android Market ya cuenta con 400 mil aplicaciones activas

La tienda de software de Android logró esta cifra en menos tiempo que la App Store de Apple.

04 de Enero de 2012 | 17:50 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Google recibió el 2012 de buena manera ya que a los pocos días de comenzar el nuevo año, la firma de analítica Distimo confirmó que Android ya cuenta con más de 400 mil aplicaciones activas.


Esto significa que 400 mil programas están disponibles para que los usuarios las descarguen desde el Android Market. Este es un caso extraño de honestidad ya que cuando se entregan cifras sobre “cantidad de aplicaciones en una tienda”, rara vez se cuentan las activas.


Por ejemplo, cuando en octubre se decía que ya había 500 mil apps de Android, eso no contaba las eliminadas de la tienda por diversas razones (malware, contenido inapropiado o simplemente el retiro voluntario del desarrollador).


Algo interesante del Android Market es que dos tercios de los programas que ahí se pueden descargar son gratis, haciendo que muchos clientes simplemente no consideren bajar softwares pagados.


Para cambiar esto Google ha hecho algunas ventas especiales en la tienda, invitando a los usuarios a registrar una tarjeta de crédito y hacer compras.


Algo interesante es el ritmo de crecimiento de la plataforma. Si bien Android se demoró 31 meses en llegar a las 200 mil aplicaciones (versus 22 en el caso de Apple), llegar a los 400 mil sólo le costó 8 meses más, mientras que la App Store se demoró 15 meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?