Apple presentaría una nueva herramienta para crear eBooks fácilmente

Steve Jobs habría dedicado sus últimos años a este proyecto, que pretende revolucionar la industria de los libros de colegio.

17 de Enero de 2012 | 15:46 | Emol

Esta es la invitación para el evento de este jueves en Nueva York.

Apple

PALO ALTO.- Según el sitio Ars Technica, el evento que Apple anunció para este jueves en Nueva York será la oportunidad para revelar uno de los últimos proyectos de Steve Jobs: un creador de eBooks.


Como cuenta el propio Jobs en la biografía que escribió Walter Isaacson, el creador de Apple ve que el negocio de los libros educacionales está listo para la “destrucción digital”, y esta sería su manera de lograrla.


Según Arc Technica, este jueves Apple lanzará su nueva herramienta para crear eBooks multimedia, incluyendo imágenes, gráficos y contenido 3D, de forma simple. Sería como un “GarageBand” para libros, es decir, simplificaría la experiencia de crear libros digitales igual como GarageBand hizo más fácil grabar música en la casa.


Actualmente Apple usa el estándar “ePub 2” en su plataforma iBooks, pero este jueves anunciaría el soporte para el estándar “ePub 3”.


Si bien la herramienta permitiría crear libros de todo tipo fácilmente, el enfoque del evento estará en los textos educacionales. La editorial McGraw-Hill está trabajando con Apple desde hace un tiempo y otras más confirmaron su asistencia para el evento de este jueves en Nueva York. El objetivo de Apple sería convertir al iPad, y en menor grado al iPhone, en una herramienta clave en la educación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores