Anonymous ataca páginas web en Brasil por cierre de Megaupload

El grupo de activistas digitales se atribuyó el ataque a algunos sitios del gobierno local y el de la cantante Paula Fernandes.

21 de Enero de 2012 | 15:01 | EFE
AFP

SAO PAULO.- El grupo de piratas informáticos Anonymous atacó hoy varias páginas en internet del Gobierno de la capital brasileña y el sitio web de la cantante de música sertaneja Paula Fernandes, en protesta por el cierre del sitio de descargas Megaupload.


En su cuenta de la red social Twitter, Anonymous se atribuyó la autoría de las invasiones realizadas durante la madrugada del sábado a más de un centenar de páginas del Distrito Capital de Brasilia.


En tanto, el sitio oficial de Fernandes, la cantante con mayor éxito en Brasil durante 2011, fue invadido con el mensaje "Si Megaupload está fuera del aire, usted también", firmado por "GhostOffThreads" y con la imagen en blanco y negro de "V", de la película "V de Venganza" y adoptado también por Anonymous como su símbolo.


Los piratas informáticos han "hackeado" también algunas páginas páginas del Gobierno de Estados Unidos y amenazaron con invadir otras en ese país. La operación contra Megaupload, según las autoridades estadounidenses, no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act), que quedó en suspenso tras las presiones que los gigantes de internet han ejercido en los últimos días, con apoyo de la sociedad civil.


El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores