EMOLTV

Hacker revela que sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile aloja software pirata

En el servidor donde se aloja la web Meteochile.gov.cl había versiones ilegales de Windows, McAfee y Office.

27 de Enero de 2012 | 17:37 | Emol
imagen

Ésta era la página dentro el sitio de Meteorología desde donde se podían descargar las versiones ilegales de varios programas.

Emol.com

SANTIAGO.- Un reconocido hacker chileno dio a conocer a través de su cuenta de Twitter un link con acceso al sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile donde era posible descargar varios softwares de manera gratuita, sin pagar por su licencia.


La página http://www.meteochile.gob.cl/software tenía alojados programas como Windows Media Player, McAfee y Office, e incluso los números de serie para validar esos programas.


Estas versiones "piratas" del software estuvieron disponibles por un espacio de tiempo no determinado, hasta que hizo público ese acceso y se redirigió el link a la página de inicio de Meteorología.


Consultados al respecto, el meteorólogo Álvaro Ossandón, a cargo del turno de esa oficina, reconoció el problema, pero dijo no tener antecedentes suficientes como para explicar lo sucedido. Sin embargo, fue enfático en rechazar el uso de software pirata. Además aseguró que como meteorólogos "nuestro trabajo es predecir el tiempo, no administrar la página web".


No fue posible tampoco conseguir hasta ahora una versión de la Brigada del Cibercrimen para conocer los pasos a seguir en casos como esto.


El hecho no implica necesariamente el uso de esos programas ilegales, pero sí que éstos están alojados en el servidor donde está el sitio web de Meteorología.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?