Los dispositivos que podrán conectarse a la nube son las cámaras IP, los routers y dispositivos de almacenamiento.
D-LinkSANTIAGO.- D-Link anunció su nuevo servicio de Cloud Computing llamado D-link Cloud, que permitirá a los usuarios almacenar información a través de los dispositivos de la misma marca que están enfocados para compartir información en la nube.
La empresa especificó que los dispositivos que podrán conectarse a la nube son las cámaras IP actuales y las que vendrán en el futuro, los routers y dispositivos de almacenamiento (NAS) de networking.
Además con los routers inalámbricos los usuarios tendrán la posibilidad de gestionar y supervisar la seguridad de su red.
La empresa también presentó a su nuevo presidente para Latinoamérica, Benedict Lee, después de que por durante 12 años el puesto haya pertenecido a Carlos Cassaus. El nuevo ejecutivo ha trabajado durante 19 años en la empresa y fue uno de los pioneros en el mercado Latinoamericano.
Lee dijo a Emol que la nueva estrategia para Latinoamérica estará centrada en el Cloud Computing. Además explicó que la idea de esta nueva campaña es "promover una tecnología que es única".
D-Link Cloud funcionará igual que todas las nubes de almacenamiento, el usuario podrá guardar su información en la Internet desde donde quiera que esté. La diferencia es que se conectará exclusivamente con los dispositivos de la misma marca.
El nuevo presidente agregó que la idea de implementar esta tecnología es hacer de D-Link una empresa "única y que sea adaptable al mercado y a los consumidores. Si no tenemos nueva tecnología seremos iguales a otras compañías, necesitamos ser más competitivos".