Meg Whitman dice que HP "sigue comprometido con webOS"

La presidenta ejecutiva de la compañía dijo que es una buena opción tener un sistema abierto para competir con iOS y Android.

16 de Febrero de 2012 | 16:06 | Emol
AP

LAS VEGAS.- En la conferencia global de socios de HP, la presidenta ejecutiva de la compañía, Meg Whitman, se refirió a la situación de la plataforma móvil de la compañía, webOS.


La historia del sistema operativo es conocida. Fue presentado por Palm a comienzos de 2009 y tras un año de resultados mediocres, la compañía fue comprara por HP, siendo webOS uno de los puntos más atractivos de la adquisición. A mediados de 2011 se lanzaron los primeros productos HP con webOS, el móbil Veer y la tableta TouchPad, ambos sin buena crítica. Tras algunos meses donde se rumoreó una venta del software, finalmente HP decidió liberar su código.


De eso han pasado algunos meses y consultada sobre la situación actual de la plataforma en relación a HP, Whitman fue clara en reiterar que la empresa sigue comprometida con webOS.


Whitman destacó la idea de hacer que la plataforma sea de código abierto y justificó la decisión basándose en lo que hacen otra compañías. "Lo que Apple está haciendo es muy bueno, pero es una plataforma cerrada. Lo que Google está haciendo con Android es muy bueno, pero con su adquisición de Motorola, tengo miedo de que pronto se vuelva cerrado, y a nivel global está increíblemente fragmentado. Hay espacio para otro sistema operativo aquí", afirmó, según SlashGear.


Si bien la ejecutiva no reveló planes de la compañía para continuar el desarrollo del software, ni habló de algún producto que usa la plataforma, sí afirmó que descubrir las posibilidades de webOS es un proceso que podría tomar tres o cuatro años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores