EmolTV

Nanobots pueden hallar y destruir células cancerígenas

Los robots pequeños trabajan imitando el sistema receptor que utilizan las células para comunicarse entre ellas.

20 de Febrero de 2012 | 17:12 | Emol

La ilustración muestra cómo es modelado el nanobot de ADN en el software creado por Shawn Douglas.

Campbell Strong, Shawn Douglas y Gaël McGill.

BOSTON.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, desarrolló unos paquetes de ADN, llamados "ADN Origami", que podrían ser utilizados para crear nanobots capaces de encontrar y destruir células cancerígenas en el cuerpo humano.


Según lo reportado por Mashable, los nanorobots imitan el sistema receptor que utiliza una célula para comunicarse con otras. De esta manera cuando el nanobot detecta las células que está cazando puede cargar material a las células cancerígenas.


Los nanobots pueden ser programados para soltar su carga, que será lo que sea que pueda matar las células malas, sólo en el tipo de células que fueron diseñadas para destruir.


Los investigadores responsables del proyecto son Shawn M. Douglas, Ido Bachelet, George M. Church, afiliados del Instituto Wyss de Ingeniería inspirada en la Biología de la Universidad de Harvard.


Douglas fue quien desarrolló el software de código libre que los investigadores solían utilizan para diseñar las estructuras.


El equipo de investigación construyó nanobots con la forma de barriles que miden cerca de 35 nanometros de diámetro. Cada nanobot trabaja sosteniendo moléculas que posteriormente serán entregadas a las células.


Si bien, el sistema aún no ha sido probado en organismos vivos, los investigadores están considerando probarlo en ratones.

Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores