EMOLTV

Científico que descubrió hepatitis C dice haber encontrado vacuna para prevenirla

La nueva medicina tiene por delante al menos cinco años de pruebas antes de ser aprobada.

22 de Febrero de 2012 | 13:41 | Emol
Vladimir Bigorra, El Mercurio.

VANCOUVER.-  Michael Houghton, científico que descubrió la hepatitis C, ahora dice haber encontrado una vacuna que ayudaría a prevenirla e incluso curarla.

Según lo reportado por Bioresearch Online, la hepatitis C es más virulenta que el VIH, por lo que nadie tenía confianza en que una vacuna de este tipo pudiera ser fabricada.

Houghton, investigador de la Universidad de Alberta, anunció hoy en el "Canada Excellence Research Chairs Summit" en Vancouver, que su vacuna funcionaría contra todas las cepas conocidas del virus.

Utilizando una vacuna desarrollada en su laboratorio y probada en humanos, Houghton y su compañero de investigación, John Law, descubrieron que ésta era capaz de provocar anticuerpos contra las cepas de la enfermedad.

Ahora es necesario que se mida el nivel de impacto que tendrá la vacuna en las personas que ya tienen hepatitis C, ya que se cree que será más efectiva como una medida de prevención.

Pueden pasar entre cinco y siete años antes de que la vacuna pase por todas las fases necesarias para los ensayos clínicos y reciba la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores