EMOLTV

MiCoach Speed Cell: El dispositivo que pretende revolucionar la forma de entrenar

El chip, que pesa sólo 9 grs., actúa como un entrenador personal y es capaz de medir la velocidad del usuario y cuánto éste recorre dentro y fuera de la cancha.

25 de Febrero de 2012 | 07:18 | Por Catalina Alarcón Parr, enviada especial a San Pedro de Atacama.
imagen

El Speed Cell tiene un clip incluido que permite engancharlo a los cordones de cualquier calzado deportivo.

Adidas
SANTIAGO.- Mejorar el tiempo y medir la velocidad y la distancia recorrida por los atletas, tanto en la cancha como en entrenamiento, es el desafío que tiene en este momento la tecnología dentro del deporte.

Una de las marcas que se ha mostrado constantemente interesada en revolucionar la forma de de hacerlo es Adidas, que con su más reciente dispositivo miCoach Speed Cell, ayuda a los deportistas a medir y mejorar su rendimiento.

Este aparato actúa como un entrenador personal, el cual es capaz de registrar giros en 360º, el rendimiento del usuario, la distancia que da entre cada paso y su rendimiento tanto dentro como fuera del terreno de juego.

"El dispositivo se puede usar tanto con los atletas profesionales como amateurs. Está diseñado principalmente para medir diversos parámetros dentro de la cancha", explica Carlos Castro, especialista de productos Adidas, agregando que de esta forma los atletas ganan conocimiento y saben cómo están actuando.

El Speed Cell, que pesa sólo 9 grs., se pone por lo general en el pie izquierdo. "Bajo la plantilla de los calzados Adidas, compatibles con miCoach, existe una cavidad donde va el chip. No hay forma de que el deportista lo sienta. Queda completamente invisible", comenta Castro.

Pero el dispositivo no está diseñado para ser utilizado sólo con las zapatillas de la marca alemana, sino que trae un clip incluido que se engancha a los cordones de cualquier calzado deportivo, lo que no es recomendable si se quiere jugar fútbol, ya que con un pelotazo el chip puede resultar dañado.

"No hay que ponerle on ni nada. Al empezar el movimiento, el Speed Cell siente que está en uso y comienza a funcionar", explica Castro. Además, si la persona se detiene el chip continúa funcionando y registra esa detención.

El dispositivo utiliza una batería como la de un reloj, que dura aproximadamente cinco meses (5x1 hr. de entrenamiento semanal), mientas que la capacidad de la memoria de datos puede durar entre siete y ocho horas de actividad.

Como Speed Cell funciona como un entrenador personal, los deportistas pueden acceder a su información online luego de registrarse en el sitio de miCoach. Para esto, existen dos tipos de conectores, uno para los computadores y Macs y otro para usar con los iPhones y iPod Touch. 

La gracia no es sólo que los atletas vean sus datos y traten de mejorar, sino que pueden compartir sus estadísticas y compararlas con las de otros usuarios.

"La información se pasa inalámbricamente con estos conectores. Para usarlos en el iPhone y en el iPod es necesario bajar una aplicación especial, existe una para fútbol y otras para tenis, running y basket", explica el especialista, agregando que además de bajar la información para estos productos, se pueden descargar juegos.

"En éstos tú tienes un avatar, tu equipo, el cual se va alimentando de lo que corres y así vas jugando y compitiendo. Pero si pasas la información al iPhone o iPod no va a quedar en tu página, no la puedes ver en el pc. Lo mismo pasa al revés, sólo que no alimentarás a tu avatar, ya que la aplicación es sólo para los iPhones y iPod", finaliza Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?