EMOLTV

Barcelona se prepara para una edición más del congreso de móviles más importante del mundo

Desde este lunes más de 1400 expositores se instalarán en la ciudad española para revelar sus apuestas en tecnología móvil.

25 de Febrero de 2012 | 14:00 | Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona
imagen

La Fira Montjuic, lugar donde se realizará el MWC en Barcelona.

Javier Neira R.

BARCELONA.- Quedan menos de dos días para que comience el Mobile World Congress 2012, la nueva edición de la feria de tecnología móvil más grande del mundo, y Barcelona ya se prepara para recibir a los miles de visitantes que llegarán a la ciudad desde hoy y se quedarán hasta el 1 de marzo.

Cientos de anuncios alusivos al evento adornan las calles de la ciudad, incluyendo gigantografías que invitan a los stands de, por ejemplo, Samsung y Sony Ericsson.

Esta mañana comenzó el proceso de acreditación para medios y expositores en la Fira Montjuic, el lugar donde a través de ocho halls se mostrarán los mayores avances de la industria, incluyendo lanzamientos de nuevos teléfonos y tabletas.

Emol tuvo acceso al centro de exposiciones, donde se pudo ver cómo cientos de trabajadores avanzan contra el reloj en la construcción de los stands y de los distintos halls que albergarán a grandes empresas y también a pequeños desarrolladores.

Uno de los temas más complicados en relación al evento era la huelga de los servicios de transporte de la ciudad, anunciada para los días del MWC (lunes 27 de febrero al jueves 1 de marzo).

Tras largas negociaciones (y la preparación de un plan de contingencia), la organización del congreso anunció hoy que finalmente el servicio de metro no parará, aunque es probable que el servicio de buses sí detenga sus servicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?