Metro de Santiago presenta zona WiFi en estación Universidad de Chile

Además, la empresa de transportes anunció que habrá Internet inalámbrico en 21 estaciones para fines de marzo.

29 de Febrero de 2012 | 09:20 | Emol

La zona Wi Fi de la estación Universidad de Chile.

Metro

SANTIAGO.- Metro, en alianza con Claro y Nescafé desarrolló, una zona WIFI en la estación Universidad de Chile que estará disponible para los usuarios a partir de este mes.

Los llamados "hot spots" cuentan con mesas y taburetes con conexión eléctrica y además de ganchos de seguridad para bolsos y notebooks. Según las declaraciones de Metro, todo esto "con el fin de entregar la mayor comodidad y seguridad a los usuarios que utilicen el servicio".

La implementación de la nueva zona Wifi forma parte del plan de mejoramiento de la red actual de Metro, que comprende dotar de Internet inalámbrico a 21 estaciones, las que estarán habilitadas en su totalidad a fines de marzo.

"Con la implementación de estas zonas WIFI queremos contribuir a mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios y seguir avanzando en la senda de un servicio de clase mundial", comentó Álvaro Caballero, gerente Comercial de Metro.

Además, Caballero explicó que la elección de la estación Universidad de Chile se debió a que "es la de mayor afluencia no sólo de la Línea 1 sino de toda la red de Metro, por tanto la habilitación de este servicio beneficiará a una gran cantidad de personas".

La red WiFi fue provista por Claro y permitirá la conexión simultánea de 20 personas a través de un  portal especialmente diseñado para la navegación por la empresa de telecomunicaciones.

Una vez que el usuario selecciona la red WiFi deberá ingresar su RUT, el que le permitirá navegar durante 30 minutos seguidos. Una vez transcurrido ese tiempo, el sistema cortará el acceso a Internet y el usuario tendrá que esperar cinco minutos, para volver a conectarse.

Según Metro, este sistema permitirá controlar el tiempo máximo de navegación de los usuarios, entregando más posibilidades para que todos puedan acceder al servicio.
El Wifi gratuito estará disponible en todas las líneas del Metro, para saber en qué estaciones se ubicará específicamente, vea el recuadro de más abajo.

El WiFi gratuito estará disponible en las siguientes estaciones hacia fines de marzo:


  • Línea 1: U. de Chile, Manquehue, U. De Santiago y Tobalaba.
  • Línea 2: La Cisterna, San Miguel y Vespucio Norte.
  • Línea 4: Quilín, Simón Bolívar, Pza. Egaña y Los Orientales
  • Línea 4-A: Santa Rosa y San Ramón.
  • Línea 5: Baquedano, Bellavista La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores